Izaro Assa de Amilibia, de ejecutiva del BBVA a directora de Diversidad en el Ministerio de Igualdad — Linkedin

Izaro Assa de Amilibia, de ejecutiva del BBVA a directora de Diversidad en el Ministerio de Igualdad del PSOE

Preside también la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión de la que forman parte más de 200 empresas, entre ellas Inditex, CaixaBank, Banco Sabadell, Endesa, Ferrovial o BBVA


Izaro Assa de Amilibia sustituirá a la histórica militante lesbiana Boti García Rodrigo, quien ha dirigido estos últimos cuatro años la dirección general creada por Irene Montero en Igualdad para impulsar las políticas LGTBI. Mientras Boti García llegaba directamente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FELGTBI), su sustituta llega desde el BBVA, donde dirigió el área de Seguridad de las entidades bancarias y de ahí fue nombrada responsable del departamento de Diversidad para promover la inclusión de las personas LGTBI en el seno de la empresa.

La directiva de BBVA es también presidenta de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, entidad que en su página web se define como “primer ecosistema de empresas y profesionales en España que trabaja para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, características sexuales, expresión de género u orientación sexual”. 

Entre las más de 200 empresas que forman parte de esta asociación están BBVA, Cepsa, Coca Cola, Endesa, DKV, El Corte Inglés, Enagas, FCC Construcción, Ferrovial, Iberia, Inditex, ING, Cofidis, CaixaBank, Banco Sabadell, Adidas, Repsol el banco Nationale Nederlanden. 

La que será nueva directora general de Diversidad del Ministerio de Igualdad se ha formado en dos universidades privadas, en leyes en la Universidad Antonio de Nebrija y en Seguridad de la Información en Universidad Camilo José Cela.

Tal y como ha informado Público, fuentes socialistas afirman que con el perfil de Assa de Amilibia se busca “un perfil de consenso dentro del partido”. En 2002, la ejecutiva financiera participó en unas jornadas organizadas por el PSOE en el Congreso sobre economía y empresas. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Hacerle crecer los enanos a Pedro Sánchez

    Intentar producir —mediante un contumaz bombardeo mediático— el levantamiento de los liderazgos territoriales y de sus cuadros medios contra el líder estatal es una operación que nos resulta enormemente familiar