Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

H.Bilbao / Europa Press / ContactoPhoto

Tras afirmar que no aspiraba a cargos, Duval se postula como candidata de Sumar a las europeas

Menos de un año después de afirmar que no iba a «ocupar ningún puesto ni ir en listas», Elizabeth Duval no descarta encabezar las listas de Sumar por las europeas tras ser propuesto su nombre por la dirección


A pocos meses para las elecciones europeas del 9J, Sumar se encuentra en un proceso interno de elaboración de las listas en el que los partidos que integrarán la coalición se encuentran deliberando qué candidatos propondrán en la negociación con la dirección de Yolanda Díaz. Así mismo, se desconoce quién será el cabeza de lista de Sumar que competirá en el espacio de la izquierda con la candidatura de Podemos liderada por Irene Montero.

Las últimas informaciones apuntan a que los nombres que ha propuesto Yolanda Díaz para liderar su candidatura son Elizabeth Duval y Eduardo Rubiño, según ha informado infoLibre. Aunque todavía no se ha confirmado ningún nombre, ha generado sorpresa que Duval se postule a ser la candidata de Sumar para las europeas porque recientemente afirmó en una publicación en su cuenta de X que no iba a «ocupar ningún puesto ni ir en listas». En ese mismo hilo de tuits, Duval manifestó que se le «podrá reprochar los medios con los que colaboro, pero no querer trincar silloncito político vitalicio».

Elizabeth Duval no ha descartado las informaciones sobre su candidatura para las elecciones europeas, y afirma que respeta el proceso interno y a quiénes están involucrados en esas decisiones.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)