Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Ignacio Zoido en un acto de la Guardia Civil, 2017 — Europa Press / ContactoPhoto

Zoido del PP distinguió a Koldo García con la Cruz blanca de la Guardia Civil

Un año antes, en mayo de 2017, Koldo García había sido la persona responsable de custodiar los avales de la candidatura ‘Sí es sí’ de Pedro Sánchez


El enriquecimiento y las andanzas de Koldo García, asesor y mano derecha de José Luis Ábalos, remiten a aquella figura putrefacta de Luis Roldán en el PSOE, exdirector de la Guardia Civil, condenado por corrupción con el gobierno de Felipe González.

Koldo García Izaguirre está implicado como cabecilla de la trama de comisiones del negocio de las mascarillas en lo peor de la pandemia. Entre los detenidos se encuentra el presidente del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama. Otra pieza clave en el caso es Luis Rodríguez, subteniente de la Guardia Civil. Como de costumbre, dirigentes de la política, el fútbol y de los mandos policiales sacando tajada de la mano de contrataciones millonarias.

García Izaguirre trabajó como portero de un prostíbulo. Hizo tareas de escolta y fue condenado a dos años de prisión por una brutal paliza e indultado por el gobierno de José María Aznar con el PP. Y según ha publicado el medio de comunicación Ahotsa.info, Koldo García también fue condenado por agredir a un joven vasco menor de edad con una camiseta con el lema “Independentzia”. Acabó siendo consejero de Renfe nombrado a dedo por Ábalos.

Llama la atención como Koldo García fue premiado en mayo de 2018 con la Cruz con distintivo blanco por la Guardia Civil con Juan Ignacio Zoido del PP por su supuesta “lucha por la paz en el País Vasco”. Este reconocimiento resume a la perfección un régimen bipartidista y turnista corrompido hasta las trancas. Un año antes, en mayo de 2017, Koldo García había sido la persona responsable de custodiar los avales de la candidatura ‘Sí es sí’ de Pedro Sánchez en las elecciones primarias que acabaría ganando a Susana Díaz.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo