Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ukraine Presidency/Ukrainian Pre / Zuma Press / ContactoPhoto

Un proyectil ruso cae a 150 metros de Zelenski y el primer ministro griego cuando paseaban por Odesa

Mitsotakis, que también es presidente del partido derechista Nueva Democracia, declaró que la “experiencia” fue “muy impresionante”


Un proyectil ruso cayó este miércoles a unos 150 metros del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, cuando ambos paseaban por Odesa, la tercera ciudad más poblada de Ucrania.

El proyectil no hirió a ningún miembro de las delegaciones ucraniana y griega, aunque el ataque, que constó de varios proyectiles, mató a cinco personas e hirió a varias más.

Diarios como ‘El País’, y la prensa europea en general, han enmarcado el ataque en una “exhibición de fuerza” por parte de Rusia, al “irrumpir” así en una visita a Ucrania de un “mandatario de la Unión Europea”, en referencia a Mitsotakis, que además de primer ministro griego es el presidente del partido derechista Nueva Democracia (Néa Dimokratía).

Mitsotakis declaró que la “experiencia” fue “muy impresionante” porque ambas delegaciones escucharon el “sonido de sirenas y explosiones que estaban muy cerca” de ellas y no tuvieron “tiempo” de refugiarse en un “lugar seguro”.

A continuación, el primer ministro griego aseguró que Grecia seguirá apoyando a Ucrania y el ingreso del Estado presidido por Zelenski tanto en la Unión Europea como en la OTAN.

En cuanto a ‘El País’, aún colean las críticas por su portada del pasado domingo, en la que se aseguraba que “Europa se prepara ya para un escenario de guerra”.

El accionista mayoritario de ‘El País’, el fondo buitre estadounidense Amber Capital, es también uno de los mayores accionistas de la Indra, multinacional española del IBEX 35 que este mismo miércoles anunciaba que en los próximos años reforzará su área “de Defensa”.

Por su parte y tras el impacto del proyectil ruso en Odesa, Zelenski pedía “más defensas aéreas” para su Estado y Mitsotakis, sin reponerse aún del susto, aseguraba que su “presencia” en Ucrania “refleja el respeto de todo el mundo libre por este pueblo”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)