Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Fernando Sánchez / Europa Press

La derecha mediática apunta todos sus cañones hacia Francina Armengol

Los satélites mediáticos del PP tratan de desviar el tiro de la vinculación al Caso Koldo de Miguel Tellado y “Alberto” situando en la diana a la presidenta del Congreso


Después de que uno de los investigados haya vinculado al portavoz del PP, Miguel Tellado, e incluso a “Alberto” en la trama corrupta del Caso Koldo, la derecha mediática ha salido en tromba a vincular a Francina Armengol, presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares. Según publica El Mundo, el ejecutivo balear que presidía Armengol “certificó por escrito en agosto de 2020” que las mascarillas defectuosas que había comprado a la trama por valor de 3,7 millones de euros eran “satisfactorias”.

La web de Eduardo Inda, Okdiario, aprovechando que este viernes fue el Día de Baleares, ha unido la ausencia de la presidenta del Congreso a los actos institucionales con el escándalo de corrupción. “Una Armengol acorralada por el ‘Caso Koldo’ da plantón al acto institucional del Día de Baleares”, es el titular de un reportaje en el que la publicación de ultraderecha considera que la tercera autoridad del Estado se encuentra “en el ojo del huracán” y “salpicada y acorralada”.

ABC va aún más lejos y ya se pregunta qué pasaría si Armengol dimitiera. “¿Qué pasa si Armengol dimite? Esto es lo que dice el reglamento del Congreso”, es el titular de una pieza publicada por el periódico monárquico.  Este diario asegura que “Armengol compró las mascarillas que ofrecía la empresa Soluciones de Gestión, vinculada a Koldo García, ‘a dedo’ y sin contrato. “De hecho, según ha podido confirmar ABC, la Guardia Civil sospecha que la adquisición estaba preconcedida”, añade la periodista María Lozano.

El exdiputado del PP y director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha publicado un artículo en su periódico en el que se pregunta si Armengol puede presidir el Congreso en estas circunstancias. La pregunta se la responde en el primer párrafo: “No tiene sentido que Armengol siga un minuto más como presidenta del Congreso”.

Sobre el método de contratación durante la pandemia, que fue igual para todas las administraciones, Marhuenda considera que es la raíz del problema. “Las polémicas medidas extraordinarias aprobadas con la excusa de la pandemia permitieron que empresas ajenas al sector sanitario e incluso sin actividad lograran beneficios millonarios a cosa del sufrimiento de los españoles”.

“En unos casos quizás se pueda demostrar la corrupción, pero en otros se constata la existencia de redes clientelares que han permitido favorecer a los amigos del PSOE”, apunta Marhuenda, que subraya para pedir la dimisión de Armengol que, “a mayor escarnio, es farmacéutica”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo