Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
La princesa Leonor besando la bandera

La princesa Leonor en el acto de Jura de la bandera — Casa Real / Twitter

La Razón duda si la princesa Leonor quiere ser reina de España

Los jefes de las casas reales consideran que el principal riesgo para el futuro de la institución hereditaria son los príncipes y las princesas


El periódico que dirige Francisco Maruenda, exdiputado del PP y asesor de Mariano Rajoy cuando éste era ministro del Interior en el Gobierno de José María Aznar, se pregunta en un artículo si la princesa Leonor le dijera a Felipe VI: “Papá, no quiero ser reina, quiero ser médica, abogada o diplomática”.

Según este medio, que forma parte del mismo grupo empresarial que La Sexta y Onda Cero, los jefes de las casas reales reinantes se reúnen todos los años en un país distinto para compartir preocupaciones y problemas de esta institución hereditaria con el objetivo de buscar soluciones e intercambiar experiencias que puedan ser útiles a todas las monarquías.

Según el artículo, firmado por el periodista José Apezarena, en uno de estos cónclaves reales se habría llegado a la conclusión que la principal amenaza para la monarquía son los príncipes y princesas, debido a que sus padres habrían optado por “ofrecer a sus hijos una educación normal, en centros normales y con compañeros normales”.

“Pero ocurre que los príncipes y princesas, dada su condición, procedencia y futuro, en realidad no son normales”, concluye Apezarena en su artículo. Esta situación de excepcionalidad lleva al periodista a preguntarse qué pasaría si el heredero o la heredera, en este caso la princesa Leonor, decidiera, promovida por las “distorsiones indeseadas en su formación, valores y comportamientos”, a renunciar al trono y dedicarse a un oficio más ‘normal’ como médica, abogada o diplomática.

Sin bien es cierto, La Razón tranquiliza a los lectores más monárquicos: “En el caso de Leonor de Borbón, tal eventualidad parece que no existe”. Apezarena abre la duda y a su vez la cierra, para calma de los defensores de la monarquía: “Lo dicen las personas que la conocen, quienes la han educado y quienes la tratan. Y, por si cupiera alguna duda, está ofreciendo pruebas de ello”.

Cabe destacar que el Colegio Rosales, donde han estudiado las dos hijas de los reyes de España, así como el rey Felipe VI, es un centro exclusivo y religioso en el que estudian las élites madrileñas, con un coste anual alrededor de los 10.000 euros

La Razón asegura que los reyes de España se han asegurado educar como ‘normal’ a la princesa heredera: “Empezando por lo que ven, escuchan y practican en su casa; siguiendo con la cuidadosa elección del colegio Rosales y; ahora, con el paso de las dos por el internado de Gales”.

Cabe destacar que el Colegio Rosales, donde han estudiado las dos hijas de los reyes de España, así como el rey Felipe VI, es un centro exclusivo y religioso en el que estudian las élites madrileñas, con un coste anual alrededor de los 10.000 euros. En sus aulas estudió, por ejemplo, el actual duque de Alba y en sus aulas ahora se educan los nietos del socialista José Bono, expresidente de Castilla La Mancha y del Congreso, o los hijos de del embajador de Estados Unidos en España. El internado de Gales donde estudió bachillerato la princesa Leonor, y en el que ahora también cursa su hermana Sofía, es el United World College, otro centro exclusivo que cuesta 38.000 euros al año.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística