Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Risto Mejide carga contra Irene Montero e Ione Belarra: “Hablo por ellas”

El presentador sugiere en su programa que las ex ministras no tienen voz ni autonomía y las redes se hacen eco de su machismo


“Bienvenidos a un nuevo capítulo de “Hablo por ellas”: así, parodiando el cartel de la película de Almodóvar con los rostros de Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Iglesias, Mejide utilizaba la tarde del jueves su programa “Todo es Mentira” para señalar que las ex Ministras de Igualdad y de Derechos Sociales no son autónomas en sus decisiones, y que detrás de las mismas habría una voz masculina. Incluso, para hacerlo, ha usado a dos de sus colaboradoras mujeres, Virginia Riezu y Ana Francisco, como “bustos parlantes” que doblaban la voz del presentador.

Y es que, para Mejide y su polémico colaborador, Castelo, ni Montero ni Belarra, Secretaria General del Partido, tendrían capacidad para liderar e impulsar las acciones de Podemos. En este caso, el presentador de Todo es Mentira se refería a la votación en contra de las moradas del Decreto que recortaba la base de cotización del subsidio de desempleo de mayores de 52 años, votación que, según Mejide, venía dictada por el “emérito” del partido y su “panfleto”, refiriéndose a este medio, Canal Red (y/o Diario Red) y a su director, Pablo Iglesias.

Y es que parece que a algunos periodistas les continúa sorprendiendo el hecho de que mujeres jóvenes lideren partidos, candidaturas o proyectos políticos. El machismo de Mejide ha sido señalado en las redes, que han apuntado a que precisamente, esa percepción de los hiper-liderazgos masculinos como única forma de trabajar con mujeres —jóvenes— podría decir más de quien la señala que de quien la recibe.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar