Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera — Carlos Luján / Europa Press

El PSOE designa a Teresa Ribera como candidata a las elecciones europeas

Ha señalado que espera seguir los pasos del actual Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Josep Borrell, que fue el cabeza de lista en las pasadas europeas, en el año 2019 al que ha calificado como «gran ejemplo para todos»


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e integrante de la dirección socialista como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril. Finalmente se votará en el Comité Federal que se celebra este sábado 27 de abril, del que saldrá la lista definitiva.

Ribera ha agradecido que la dirección del PSOE la proponga como candidata en un mensaje en X, recogido por Europa Press. «Queremos más Europa, más justa y solidaria, más social, verde y feminista. Sabemos que esta es la agenda que garantiza progreso y bienestar», ha señalado.

También ha señalado que espera seguir los pasos del actual Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Josep Borrell, que fue el cabeza de lista en las pasadas europeas, en el año 2019 al que ha calificado como «gran ejemplo para todos».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Palestina necesita a los universitarios españoles

    Nuestro gobierno sigue comprando y vendiendo armas a los genocidas y ni siquiera ha querido romper relaciones diplomáticas con ellos. Es la hora de que esa juventud —que siempre es vanguardia política de la decencia— ocupe todos los campus universitarios de España y obligue al gobierno a ponerse del lado correcto de la historia