Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Yolanda Díaz, junto a Marta Lois y Lander Martínez, en una sala del Congreso — Eduardo Parra / Europa Press

Yolanda Díaz ha convocado una reunión de los partidos de Sumar para intentar tomar represalias contra Podemos

Fuentes de Podemos afirman que «la vicepresidenta debería estar más preocupada por mejorar el subsidio para desempleados de más de 52 años que ha sido recortado esta misma semana y no en seguir atacando a Podemos»


Según ha podido saber Diario Red, algunas de las personas enviadas por Díaz han sido Lander Martínez y el responsable de IU Ismael González. Otras personas participantes en la reunión, confirman que ambos han amenazado a Podemos con represalias económicas y con denunciarles ante el Ministerio del Interior.

Fuentes de Podemos, al ser consultadas respecto de la reunión, afirman que «la vicepresidenta debería estar más preocupada por mejorar el subsidio para desempleados de más de 52 años que ha sido recortado esta misma semana y no en seguir atacando a Podemos».

«En Podemos hemos pasado página», añaden, «estamos trabajando en iniciativas clave para nuestro país como la ley de familias o la ley de salud mental, y por eso no entendemos este continuo hostigamiento».

Esta reunión se produce pocos días después de que Podemos decidiera en su secretariado pasar al Grupo Mixto en el Congreso después de que el partido de Díaz los dejara sin portavocía adjunta en el grupo parlamentario de Sumar, sin firma para poder registrar iniciativas y sin voz en los debates en el pleno.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo