Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Michael Brochstein / Zuma Press / ContactoPhoto

Laura Richardson, jefa del Comando del Sur: «Nicaragua, Cuba y Venezuela son un nexo maligno en la región«

No es la primera vez que Richardson realiza declaraciones de grueso calibre, cabe recordar cuando señaló “durante demasiado tiempo hemos ignorado nuestro propio patio trasero”


La jefa de las fuerzas militares de Estados Unidos para el Caribe y Latinoamérica, Laura Richardson ha señalado en reciente entrevista “Nicaragua, Cuba y Venezuela están en nexo solo para tener una actividad maligna en la región y nos gustaría deshacernos de eso”, refiriéndose a la relación de estos países con Rusia y China.

No es la primera vez que Richardson realiza declaraciones de grueso calibre, cabe recordar cuando señaló “durante demasiado tiempo hemos ignorado nuestro propio patio trasero”, refieriéndose a Latinoamérica y el interes en sus recursos naturales estratégicos como el petróleo en Venezuela y el litio en la trifrontera de Argentina, Chile y Bolivia.

Fue el expresidente de Bolivia Evo Morales quien le respondió: “Le recordamos a la jefa del Comando Sur de EEUU que América Latina no es patio trasero ni su hacienda para explotar recursos naturales”.

En ésta oportunidad la respuesta de líderes latinoamericanos no se ha hecho esperar. El ex Canciller de Venezuela y actual Secretario Ejecutivo del ALBATCP, Jorge Arrreaza ha sido enfático “rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta «Jefa Militar» estadounidense. Nada ha contribuido más a la desestabilización y el desarrollo de los procesos democráticos en la región que la injerencia permanente y guerrerista de Washington”.

El ex canciller no se detuvo ahí y dijo “ No le basta con confesar que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, para ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana”.

Lo cierto es que Estados Unidos y sus aliados, están  ”inmersos en una competencia estratégica global contra Rusia y China”, tal como ellos mismos confiesan desde el Atlantic Council y Richardson se ha convertido en una virulenta portavoz en el intento de Estados Unidos por recuperar terreno perdido en Latinoamérica sin respetar el derecho a autodeterminación de los pueblos y en  defensa  de la  “democracia”, cuestionable en su mismo país.

La agenda de Richardson en Latinoamérica se ha vuelto cada vez más intensa con visitas a diferentes países y tareas específicas, como promover que aquellos países que tengan armamento ruso lo donen a Ucrania.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo