Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Isabel Díaz Ayuso en Alcobendas — Gustavo Valiente / Europa Press

Ayuso preside la presentación de la sección económica del digital que publica bulos sobre Begoña Gómez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, salpicada por la imputación de su pareja, amadrina esta nueva sección del digital ultraderechista The Objective


The Objective ha sido esta semana noticia por la información falsa que publicó sobre Begoña Gómez y que replicó posteriormente Telemadrid, la televisión pública de los madrileños convertida en un aparato de propaganda de Isabel Díaz Ayuso. Un buen ejemplo de la relación tan estrecha entre el ente público y este digital de capital venezolano lo simboliza el papel de madrina de la líder madrileña del PP en el lanzamiento del portal económico El Liberal.

La presentación de dicho portal económico, ha contado con “la participación de importantes líderes empresariales como Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España; Alfonso Álvarez, CEO de Cellnex España; y Javier Tebas, presidente de LaLiga”, según cuenta The Objective. De línea editorial previsiblemente neoliberal a tenor del panel de participantes, El Liberal, en sus propias palabras, “un proyecto que nace con nueve periodistas y 15 columnistas, con el objetivo de acercar a diario la mejor información económica a los lectores de THE OBJECTIVE. Entre los primeros destacan el redactor jefe de Empresas, Fernando Cano; el corresponsal económico, Miguel Ors; y el veterano periodista José Antonio Navas. Y entre los analistas están Victoria Carvajal, Benito Arruñada, Juan Francisco Martín Seco, Jano García, Pilar Marcos, Ignacio Ruiz-Jarabo, José María Rotellar o Manuel Fernández Ordóñez”.

Esta nueva iniciativa de The Objective, que se ha erigido como uno de los arietes principales de la derecha mediática contra el gobierno, tiene lugar justo una semana después del anuncio de la incorporación de Juan Luis Cebrián al plantel, en lo que supone un nuevo fichaje del digital procedente del Grupo Prisa. Cebrián ha iniciado este nuevo periplo con una entrevista a Felipe González en la que critica a Sánchez y con un artículo propio en el que también dedica valoraciones negativas al líder del PSOE.

The Objective es uno de los medios que pertenece a “la ultraderecha venezolana afincada en Madrid” con “estrechas relaciones con el ayusismo” y es “propiedad de la empresaria venezolana Paula Quinteros”, tal y como analizó Manu Levin en La Base. Se trata, en palabras del analista de medios, de “uno de los diarios que en los últimos tiempos más ha trabajado para normalizar la manipulación, la intoxicación y el bulo puro y duro en la cultura de la comunicación en España”.
La financiación de este medio, tal y como ha contado Román Cuesta, tiene detrás al clan de los Capriles.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Pedro Sánchez se queda, ¿pero para hacer qué?

    Más vale que la respuesta llegue pronto. Y más vale que no se trate de reformas cosméticas. Porque, de lo contrario, la frustración que generará en la ciudadanía progresista y de izquierdas hará que la derecha y la extrema derecha se hagan con el Gobierno más pronto que tarde

Opinión