Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto

Los Comuns rompen su alianza con Podem y rechazan concurrir en coalición a las elecciones catalanas

El calendario electoral hace imposible, asimismo, que Podem concurra a este proceso electoral bajo cualquier otra fórmula, añaden las fuentes moradas


Los Comuns han puesto punto final a su histórica alianza con Podem —tras haber concurrido en coalición a todas las citas electorales previas, tanto estatales como autonómicas— y han rechazado definitivamente presentarse conjuntamente a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, según indican fuentes de la negociación.

La convocatoria de dichas elecciones se precipitó precisamente por el rechazo de los Comuns al proyecto de presupuestos a la Generalitat de ERC. Ante este adelanto y según trasladan fuentes de la formación morada, Podem apostó por «buscar los mejores acuerdos posibles para conformar una candidatura transformadora que garantizara un Govern de izquierdas en Catalunya», opción que finalmente se ha demostrado imposible por la negativa de los Comuns a revalidar la coalición que se había conformado en todas las elecciones anteriores. El calendario electoral hace imposible, asimismo, que Podem concurra a este proceso electoral bajo cualquier otra fórmula, añaden las mismas fuentes.

«Podemos y Podem seguirán trabajando para lograr el mejor de los resultados en futuras convocatorias electorales, así como para conseguir una organización fuerte que aporte capacidad de transformación y de construir gobiernos estables, feministas, ecologistas y con una apuesta decidida por lo público», han trasladado a los medios de comunicación a última hora de la tarde de este miércoles.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y después del lunes, ¿qué?

    Tanto si Sánchez dimite como si no, nuestro país se embarcaría en una trayectoria suicida si la mayoría que ha hecho posible su investidura no acepta de una vez por todas que las reformas que partidos como Podemos llevan años poniendo encima de la mesa se han vuelto inevitables