Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La Vicepresidenta, Yolanda Díaz con Borja Sémper, mayo 2023 — César Arxina / Europa Press

Yolanda Díaz telefoneó al PP para pedirle que vote a favor del Real Decreto-ley que contiene recortes a pensionistas

El movimiento de la líder de Sumar recuerda al de la aprobación de su reforma laboral


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, telefoneó al portavoz estatal del PP, Borja Sémper, para pedirle que su partido vote a favor del real decreto-ley que contiene recortes en la futura pensión de los parados mayores de 52 años que cobran el subsidio de desempleo. Así lo han confirmado diversas fuentes y publicado diversos medios, que han informado de que la llamada de Díaz al PP se produjo este lunes, dos días antes de que el Pleno del Congreso vote, este miércoles, ese y otros dos reales decretos-leyes del Gobierno de Pedro Sánchez.

La llamada de teléfono de la líder de Sumar al PP se produjo después de que Podemos avanzara que sus diputados no apoyarán ese real decreto-ley si mantiene los recortes. Así, en vez de retirar esos recortes para recabar el voto a favor de Podemos, lo que ha hecho Yolanda Díaz es intentar recabar el apoyo del PP para sacar adelante los recortes. Sin éxito, al menos por el momento.

El movimiento de Díaz recuerda al de la aprobación de su reforma laboral, que no derogó la del PP de 2012 en cuestiones tan importantes como la indemnización por despido y que salió adelante con el voto a favor de Ciudadanos y el del diputado del PP Alberto Casero, después de que los entonces diputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas se negaran a votar a favor, a pesar de que su partido se había comprometido con Díaz a sacar su reforma laboral adelante.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ofensiva contra las voces críticas en RTVE

    Lo que busca la extrema derecha política y mediática disparando de forma sincronizada contra Laura Arroyo es intentar generar un clima de opinión en el cual las voces críticas y de izquierdas sean proscritas de la televisión pública