Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Alan Dershowitz

Michael Brochstein / Zuma Press / ContactoPhoto

Alan Dershowitz, el abogado pro sionista que aparece en los “Epstein Docs”, se defiende cargando contra el “Me Too”

El nombre del letrado, de 85 años, sonaba como defensor de Israel ante la Corte Internacional de Justicia tras la denuncia de Sudáfrica por genocidio


Alan Dershowitz es un viejo conocido en la política estadounidense: abogado, profesor en Harvard y analista político, ha sido defensor de algunos de los nombres más populares del país, entre ellos, Harvey Weinstein, el productor actualmente condenado por abusos sexuales, o el expresidente Donald Trump, a quien Dershowitz defendió durante su primer “impeachment”.

Su nombre ha salido a la palestra estos días, aunque por dos cuestiones bien distintas: el letrado, que es un conocido defensor de la causa sionista, sonaba en las quinielas del equipo defensor del estado de Israel frente la denuncia de Sudáfrica frente a la Corte Internacional de Justicia por un delito de genocidio en la Franja de Gaza. Si bien no se confirmó su participación, el veterano abogado tampoco desmentía los rumores y muchos medios elucubraban con su participación. Dershowitz ha sido un acérrimo defensor del estado israelí y sobre todo, un azote de la izquierda pro palestina. No en vano, una de sus últimas obras se titulaba “Defending Israel: Against Hamas and its Radical Left Enablers” (Defendiendo a Israel: contra jamás y sus facilitadores en la izquierda radical).

Su nombre sonaba también esta semana a raíz de su aparición en la anunciada “lista Epstein” publicada en el marco del proceso judicial contra el fallecido multimillonario y su entorno por abusos sexuales a menores. Dershowitz no ha negado su aparición, ya que de hecho fue parte de la defensa. “Por supuesto que estoy en la lista” afirmando haber volado en el jet privado de Epstein y visitado su isla privada en el Caribe. Lo hizo aprovechando la expectación generada de la noche del miércoles, el letrado usó para defenderse una emisión online a través de Rumble y YouTube, titulada “La lista Epstein y la culpabilidad por asociación”. Según él, las “feministas radicales” del MeToo habían pervertido la presunción de inocencia en casos como los de su defendido.

El abogado, de 85 años, aprovechó la emisión para dar un giro a la cuestión y hablar también de Hamás, en una extraña asociación con el feminismo, exigiéndoles la condena a Hamás. “MeToo, ¿pero no si eres judío?” —se preguntaba— “¿De eso se trata #MeToo? ¿Dónde están las feministas radicales? ¿Dónde están aquellos que piensan que lo peor del mundo es estar en una lista de Epstein, pero está bien violar, mutilar, decapitar, secuestrar y asesinar a israelíes inocentes? “

Dershowitz llegó a lamentar también en su “que la gente pueda hacer acusaciones falsas con impunidad sin miedo a ser demandada”, relacionando las acusaciones de violencia sexual a menores con la condena al genocidio público israelí.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y después del lunes, ¿qué?

    Tanto si Sánchez dimite como si no, nuestro país se embarcaría en una trayectoria suicida si la mayoría que ha hecho posible su investidura no acepta de una vez por todas que las reformas que partidos como Podemos llevan años poniendo encima de la mesa se han vuelto inevitables

Opinión