Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Podemos y otras formaciones de izquierdas de toda Europa se reúnen en Copenhague con la vista puesta en las europeas

Irene Montero destaca desde la capital danesa que Europa “necesita feminismo y una apuesta decidida por la paz”


Decena y media de formaciones de izquierdas de toda Europa —entre ellas, Podemos—, agrupadas en la plataforma ‘Ahora el Pueblo’, se han reunido este viernes en Copenhague con la vista puesta en las europeas del próximo mes de junio. Así lo ha anunciado este viernes desde la capital danesa la cabeza de lista de Podemos a esas elecciones, Irene Montero.

“Vamos a definir el programa electoral con el que nos vamos a presentar a las elecciones europeas”, ha dicho —en un vídeo compartido en sus redes sociales— Montero, que ha insistido en que Europa “necesita izquierda”, una izquierda que “no se resigne”, que “siga creyendo en la posibilidad de ganar y en la posibilidad de transformar” y que “sepa que a la derecha se le frena con más derechos”.

En este sentido, la secretaria Política de Podemos —que ha acudido al encuentro acompañada por la número dos de su candidatura, Isa Serra, y por la eurodiputada de Podemos Idoia Villanueva— ha considerado que Europa “necesita feminismo” y una “apuesta decidida” por “la paz”, por “la transición energética” y por “el cuidado del territorio y del mundo que habitamos”. “Una Europa antirracista, feminista, que respete los derechos humanos para todas, todos y todes”, ha añadido, y ha destacado que la reunión de este viernes en Copenhague pretende precisamente “fortalecer” las alianzas entre formaciones que “nos permitan hacerlo posible”.

Entre esas formaciones, están La France insoumise, de Francia; Bloco de Esquerda, de Portugal; Enhedslisten-de Rød-Grønne (Alianza Roji-Verde), de Dinamarca; Vasemmistoliitto/Vänsterförbundet (Alianza de la Izquierda), de Finlandia; Vänsterpartiet (Partido de la Izquierda), de Suecia; Sinn Féin, de Irlanda; Die Linke, de Alemania; Možemo!, de Croacia; Razem, de Polonia; Nea Aristera (Nueva Izquierda), de Grecia; Budoucnost, de Chequia; Sinistra Italiana, de Italia, o Déi Lénk, de Luxemburgo.

Según ha informado Podemos en un comunicado, entre los acuerdos alcanzados por estas formaciones en Copenhague están la lucha por “un proyecto europeo de justicia económica y social”, “la defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ con una nueva generación de derechos feministas y LGBTIQ+ en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea” o la necesidad de “imponer sanciones fuertes contra las potencias invasoras como Israel”.


Copenhague –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y después del lunes, ¿qué?

    Tanto si Sánchez dimite como si no, nuestro país se embarcaría en una trayectoria suicida si la mayoría que ha hecho posible su investidura no acepta de una vez por todas que las reformas que partidos como Podemos llevan años poniendo encima de la mesa se han vuelto inevitables