Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada dice en ‘ABC’ que el ISIS es “la CIA con chilaba”

“Hoy estas masas cretinizadas acatan placenteramente la mentira; mañana serán carne de cañón en la Tercera Guerra Mundial que sus tiranos están cocinando”, advierte el escritor


El escritor Juan Manuel de Prada ha manifestado que el ISIS —la organización terrorista, conocida también como Estado Islámico o Dáesh, que ha reivindicado la autoría del atentado del pasado viernes en Moscú, que arroja ya 137 muertos y 180 heridos— es “la CIA con chilaba”.

Más concretamente, De Prada se ha quejado, en su columna de este domingo en ‘ABC’ —titulada “Sometidos a la mentira”—, de que se esté “propalando” que la “hecatombe terrorista” de Moscú ha sido “perpetrada por el ISIS, como si el ISIS fuese una organización musulmana y no la CIA con chilaba”, y ha destacado que eso —que el ISIS viene a ser “la CIA con chilaba”— ha sido “reconocido sin ambages” incluso por “algún mandatario yanqui”.

“Quienes han perpetrado la hecatombe de Moscú trataron de escapar y, una vez apresados, han confesado que cobraron una cantidad de los mismos que les procuraron las armas. ¡Un poco de respeto a los yihadistas, por favor!”, ha ironizado el columnista.

En la pieza, De Prada denuncia que la mentira “se ha constituido en nuestro régimen de vida” y que “los medios de cretinización de masas representan un papel medular” en la actual “consolidación de este confortable metaverso de la mentira”.

El escritor advierte de que “las masas cretinizadas” no sólo “degluten sin empacho mentiras tan burdas y desquiciadas” como las relacionadas con el atentado de Moscú y en general con el conflicto de Ucrania, sino que también “anatemizan y se revuelven furiosas contra quien denuncie el engaño y advierta que las están pastoreando hasta el barranco”. “Hoy estas masas cretinizadas acatan placenteramente la mentira; mañana serán carne de cañón en la Tercera Guerra Mundial que sus tiranos están cocinando”, avisa.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo