Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El clan de los Capriles detrás de la financiación de The Objective, el medio ultra que difama a la mujer de Sánchez

Este primer análisis, somero pero incuestionable, de los vínculos societarios que mantienen o han mantenido los sujetos físicos y jurídicos que aparecen tras THE OBJECTIVE MEDIA SL, puede arrojar luz sobre quién financia las campañas de odio de este panfleto basura y qué objetivos persiguen


Hace un par de días un tuitero dejaba en evidencia a THE OBJECTIVE.

FERNANDO TADEO (@tadeotorio), redactor de Finanzas de The Objetive, con anterioridad, redactor de Banca en El Economista y de Economía en La Razón, publicaba una pieza titulada «El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez».

TADEO fabricó, a partir de la coincidencia entre el nombre de la esposa del Presidente del Gobierno y una empresaria, un bulo con el propósito de poner en duda la honorabilidad de Begoña e implicar al gobierno en unas supuestas maniobras para ocultar que habría recibido una subvención pública.

Y afirmo, que TADEO fabricó, al amparo de dos evidencias incuestionables:

1ª.- Una simple búsqueda en el BORME le hubiese permitido descartar a la esposa del Presidente DESDE EL MINUTO CERO. No es creíble que TADEO, redactor de Finanzas, redactor de Banca y de Economía no sepa para qué sirve el BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL o ignore la existencia de docenas de webs donde pueden consultarse dichos datos y que, incluso los que no somos periodistas, usamos para contrastar este tipo de información antes de publicar.

2ª.- TADEO mamaba de una fuente contaminada, Alvise Pérez, y lo sabía. No solamente lo sabía, estoy seguro de que ambos participaban, eran cómplices, en la campaña de odio y desinformación de la que forma parte este burdo bulo. De hecho TADEO, en su pieza, no aporta nada nuevo, se limita a recrearse en torno al contenido de la publicación de Alvise en Telegram el 26 de marzo, con el objetivo espurio de sembrar una “duda razonable” entre sus lectores.

El historial desinformativo de THE OBJECTIVE es tan extenso como el caudal de euros con el que son agraciados por diferentes administraciones públicas.

Este hilo de Julián Macías Tovar les aclarará muchas cuestiones.

Un servidor, para variar, se centrará en explorar las cloacas por las que se mueven los sujetos físicos y jurídicos que forman parte de este engendro periodístico.

Porque la pregunta sigue siendo… ¿Quién paga al “sicariato” mediático? ¿Quién paga a TADEO por participar en esta campaña de odio?

¿Quién financia THE OBJECTIVE?

THE OBJECTIVE MEDIA SL (¿CAPRILES SA?)

Si hay un apellido que no se puede disociar de este panfleto es de la familia venezolana CAPRILES, eternos opositores al “régimen” venezolano, incapaces de ganar unas elecciones o de montar un golpe en condiciones, familia que siempre ha contado con la protección y el beneplácito del régimen español, circunstancia que les ha permitido multiplicar el capital invertido en nuestro país.

En 2016, THE OBJECTIVE abordo una restructuración que dio entrada a los intereses de la familia venezolana en la administración de la sociedad, el 18 de mayo de 2016 se nombraba apoderada de THE OBJECTIVE, a Isabel Cristina Laria Hollebecq (gestora de los intereses de Tatiana Loaiza Capriles) marcando este acto el inicio de la relación “comercial” entre la familia venezolana y el medio de desinformación.

Los CAPRILES arribaron en 2013 a la península y desde un primer momento cohabitaron, sin conflicto, con las especies autóctonas que anidan en las aguas cenagosas que rodean la cloaca.

Para 2014, Miguel Ángel Capriles, primo de Henrique (el golpista), y avanzadilla de los intereses familiares reunidos en ABANCA, ya se había mimetizado completamente con el ambiente y, dócilmente, cumplió con el ritual de pasarse por el despacho de LUIS MIGUEL TRIGUERO GOMEZ, para formalizar la adquisición de la sociedad instrumental FERNANDO VI 10 SL, conocida en origen como PROYECTOS EMPRESARIALES CANELBA SL.

Como telón de fondo, la consolidación de las inversiones inmobiliarias de la familia y una operación para saquear los despojos de Novagalicia Banco, contando con el beneplácito del gobierno regional gallego, que se ejecutó el verano de ese mismo año (2014) y que se completaría dos años después con la entrada en ABANCA de otro venezolano, Juan Carlos Escotet uno de los miembros del “club de las regatas” del Emérito, (Véase “El club de las regatas del emérito, una panda de “bribones” conectados con los cuñados de Feijóo”).

Retomemos las andanzas de Miguel Ángel Capriles y LUIS MIGUEL TRIGUERO, ¿Por qué? Porque lo que podría ser el inofensivo acto de un empresario inversor… que aterriza en tierra extraña y monta una sociedad, se convierte en un indicio cuando en él coinciden circunstancias, sospechosas, que apuntan en una dirección determinada.

Estas circunstancias, indiscutibles, sitúan a LUIS MIGUEL TRIGUERO en el origen de docenas de sociedades implicadas en casos de corrupción.

TRIGUERO salto a la fama por sus vínculos con la red de blanqueo de capitales de varios implicados en la trama GÜRTEL, Jacobo Gordón (socio de Alejandro Agag), Ramón Blanco Balín (amigo personal de José María Aznar), o Pablo Crespo Sabaris (Diputado y ex secretario de organización del PP), todos condenados por su participación en un caso que origino la primera condena al Partido Popular como beneficiario a “título lucrativo” de las actividades de dicha banda de delincuentes.

Si siguen la serie de artículos que vamos publicando en Diario Red, comprobaran que las instrumentales de TRIGUERO van surgiendo de las sombras cuando profundizamos en las estructuras societarias que acompañan y amparan las actividades de las cloacas.

No hace mucho les contaba como aparecían incrustadas en el entramado del productor y ventrílocuo JOSE LUIS RODRIGUEZ MORENO, en la olvidada OP. TITELLA… o como Victor de Aldama, del caso KOLDO, le compro ocho sociedades instrumentales a TRIGUERO, a las que ni siquiera llego a cambiar el nombre… HOT WHEELS IBÉRICA SL, LOGÍSTICA COMERCIAL MONTELIMAR SL, CRISIS RESOLUTION SL, ORIGINAL LONDON SL, SOUM & ENDELL INVESTMENTS SL, PROYECTOS INDEPENDIENTES GEMS II SL, DUDA RAZONABLE SL y PROYECTOS ANNAPURNA II SL.

Y de TRIGUERO resultó ser la sociedad que compartían De Aldama y el que fuera presidente del PP de Moratalaz, Víctor de la Rosa, CRISIS RESOLUTION SL y que aparecía vinculada con BUSINESSCITY, uno de los nexos entre De Aldama y Carlos Cueto, beneficiada por una concesión de Ana Botella y Víctor de la Rosa para la explotación por 40 años de un restaurante y una cafetería en el Cuatro Torres Business Área madrileño.

Beatriz Paesa, involucrada en el blanqueo de capitales de otro de los implicados en el caso KOLDO, Juan Carlos Cueto, habría desembarcado en España en 2008 como liquidadora de una sociedad del vivero de TRIGUERO, COMERCIAL WENDERS SPAIN SL.

Columbus One Properties Healthcare Facilities 1 SL, apareció en la red de blanqueo, vinculada al saqueo de PDVSA, de Luis Fernando Vuteff, ciudadano argentino casado con una de las hijas de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas implicado en la Operación Jericó, uno de los golpes de Estado fallidos contra Hugo Chávez y un personaje muy querido en el PP.

Y 80 MILE NORTH SL vinculada a Rosauro Varo Rodríguez mago de las VTC (íntimo de la familia Aznar) y a Antonio Gordon Pérez (Paradise Papers), familiar de JACOBO GORDON LEVENFELD, recuerden… condenado por participar en el blanqueo de capitales de la trama Gürtel y socio de Alejandro Agag el “cuñadísimo” consorte de Ana Aznar Botella.

Por cierto, la única sociedad de Ana Aznar, MITFORD SPAIN SL, también es del vivero de TRIGUERO.

Este cúmulo de circunstancias nos permite deducir que la relación de Miguel Ángel Capriles y LUIS MIGUEL TRIGUERO, es fruto de una recomendación, de una entrega de tarjetas como la que vimos reflejada en los vínculos que ataban, sin género de dudas, los destinos de las Cloacas del Ministerio del Interior y los corruptos venezolanos reclutados para fabricar información falsa sobre PODEMOS.

Bulos que alimentaron cientos de campañas de odio como la que ahora sufre Begoña, esposa del presidente y en la que participa THE OBJECTIVE.

La apoderada de THE OBJECTIVE MEDIA SL, Isabel Cristina Laria Hollebecq y los Capriles vinculados a la empresa maltesa YENA LIMITED PRESENTE EN LOS “Papeles de Panamá”

La restructuración de 2016 de THE OBJECTIVE y el desembarco de Isabel Cristina Laria Hollebecq (gestora de los intereses de los Capriles) fue acompañada por un elenco de abogados de lo más florido y prometedor del país, Rodrigo Martos Prat, Paloma Mato Yllera, Ernesto Pedrosa Acuña, Jose Javier Daneo Cerro y Jose Javier Enguita Cuesta, vinculados por múltiples operaciones societarias y en este caso, supongo, encargados de la gestión de THE OBJECTIVE MEDIA SL, y completada, por otra parte, con la incorporación como apoderados de Jacobo Otero Moyano, Virginia González Burgos y Francisco De Paula Diaz Buñuel.

Rodrigo Martos Prat

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Es también Diplomado en Instituciones Europeas.

Ha colaborado como profesor en el Master de Asesoría Jurídica de ICADE y ha impartido clases de Derecho mercantil en el «practicum» a alumnos de último año de carrera en la misma Facultad, así como ha participado como profesor en el Máster de Asesoría Jurídica de la Universidad Carlos III. Ha colaborado también como ponente en cursos para Directivos en IFAES. A su vez, ha obtenido la suficiencia investigadora (DEA) con una tesina en torno a la “Exigibilidad del deber de solicitar la Declaración del Concurso de Acreedores”.

Cuenta con amplia experiencia profesional en todas las áreas del Derecho civil y mercantil, habiendo prestado anteriormente sus servicios como abogado en los despachos internacionales de renombre antes de fundar la boutique legal Gallego, Martos & Quadra-Salcedo.

Es Secretario del Consejo de varias multinacionales y ha asesorado a inversores extranjeros (Private Equity e inversores profesionales) en importantes operaciones de adquisición de empresas en situaciones de dificultades económicas. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en Derecho mercantil a grandes patrimonios, grandes empresas y grupos de empresas. En particular en fusiones y adquisiciones («M&A»), compraventas de acciones/participaciones, activos, ramas de actividad; procesos de revisión legal («Due Diligence»); operaciones de capital riesgo («Private Equity»); reestructuraciones de grupos de empresas; acuerdos de accionistas; operaciones societarias; asesoramiento a sociedades cotizadas en operaciones societarias y Corporate Governance; secretarías legales; contratación mercantil; protección de datos; constitución, disolución y liquidación de sociedades; resolución judicial y extrajudicial de conflictos societarios; competencia desleal y prácticas restrictivas de la competencia; Derecho concursal, Derecho de la contratación civil y mercantil, Derecho de asociaciones y fundaciones.

Con estos antecedentes tan floridos era inevitable consultar el currículo societario de Martos Prat, reflejo, sin duda, de su carrera legal.

Ya les adelanté que Rodrigo Martos Prat, Paloma Mato Yllera, Ernesto Pedrosa Acuña, Jose Javier Daneo Cerro y Jose Javier Enguita Cuesta, coincidían en varias operaciones.

– Este equipo  trabajo para montar la división hispana de Bae Systems Applied Intelligence (Ireland) Limited, una empresa que habría estado vendiendo tecnología de vigilancia masiva, sensible de ser utilizada contra sus propios conciudadanos, a los gobiernos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Marruecos y Argelia, según una investigación de 2017 de la BBC.

– También resultaba evidente que habían pilotado operaciones de inversión (IBERIAN ASSETS SA) para el promotor inmobiliario eslovaco Peter Korbacka y TRIVIUM REAL ESTATE SOCIMI SA.

Durante el análisis no me sorprendió, les confieso, y menos tras la aparición de TRIGUERO, encontrar los primeros indicios del universo de sociedades pantalla habitual de las tramas.

Rodrigo Martos Prat, APODERADO de THE OBJECTIVE MEDIA SL y que también había currado para el fondo buitre BLACKSTONE, habría usado cuatro empresas (BRANDCARE EST 2014 SL, BEIRA ALTA SL, POWERVIA ESPAÑA SL y SPAIN BRYCE PROJECT SL) vinculadas a LUIS MIGUEL TRIGUERO.

Por otra parte, Martos Prat, aparecía asociado a Juan Jose Ullastres Garcia (ATLANTIDA DIRECTORSHIP SL y RIDE ON CONSULTING SL) Ullastres, proveedor de sociedades al comisario Villarejo y familia es otro de esos elementos comunes en la escena del crimen. Ex DLA PIPER, como Jose Maria Aznar y su socio Juan Picón de Leaniz, su pista puede seguirse saltando del caso Koldo hasta la trama de blanqueo de capitales del Ministerio del Interior.

Martos, que principalmente operaba con TMF SOCIEDAD DE DIRECCION SL, el chiringuito de Belén Garrigues Calderón, también lo hizo con el despacho Latorre&Asociados, vinculado al caso NOOS, al caso KOLDO a través de Victor de Aldama y a dos de los venezolanos implicados en el desfalco a la petrolera venezolana, Roberto Rincón, para quien constituyo Global Maghas SL y Luis Fernando Vuteff, ciudadano argentino casado con una de las hijas de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas implicado en la Operación Jericó Columbus One Properties Commercial Real Estate 1 SL, lo que vuelve a situarnos en el centro de las cloacas del Ministerio del Interior.

El currículo societario de Martos Prat me reservaba una última y grata sorpresa, GETIR SPAIN SL, con la presencia de Ignacio Manuel Moreno Amatriain, abogado presente en la red de Jose Luis Moreno (TITELLA) y que curiosamente conducía hasta Alvise Pérez.

Este primer análisis, somero pero incuestionable, de los vínculos societarios que mantienen o han mantenido los sujetos físicos y jurídicos que aparecen tras THE OBJECTIVE MEDIA SL, puede arrojar luz sobre quién financia las campañas de odio de este panfleto basura y qué objetivos persiguen.

Seguiremos informando.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Pedro Sánchez se queda, ¿pero para hacer qué?

    Más vale que la respuesta llegue pronto. Y más vale que no se trate de reformas cosméticas. Porque, de lo contrario, la frustración que generará en la ciudadanía progresista y de izquierdas hará que la derecha y la extrema derecha se hagan con el Gobierno más pronto que tarde

Opinión