Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alfonso Guerra (PSOE) lamenta en el programa de Pablo Motos que ya no se puedan hacer chistes “de homosexuales y de enanos”

El mítico dirigente socialista ha sido invitado al programa de A3media para criticar a Sánchez y de paso denunciar que no tiene libertad de expresión en un programa de máxima audiencia


Una semana después de la investidura de Sánchez, Alfonso Guerra no ha dudado de seguir criticando a la actual dirección del PSOE y al pacto de Ferraz con los independentistas para hacer una ley de amnistía, algo que apenas hace unos meses tanto Félix Bolaños como otros dirigentes del partido calificaron de inconstitucional. Lo ha hecho en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en A3media que es líder de audiencia de la noche.

Durante la entrevista, el líder de la vieja guardia también ha criticado lo que él considera “falta de libertad de expresión”, aunque él haya podido dar su opinión en un programa con casi un 20% de la audiencia en esa franja horaria. Guerra ha señalado que «lo políticamente correcto es antidemocrático. No me puede usted limitar mis expresiones porque me expreso como quiera” para también añadir que le “dan mucha pena los humoristas». «Ya no pueden hablar de nada. antes había chistes de homosexuales, de enanos… de todo. Ahora no», ha lamentado el que fuera mano derecha de Felipe González en los 80. Las críticas en redes son muchas ante esta declaración reaccionaria y ahora mismo “Alfonso Guerra” es trending topic en la red social X.

“Vamos a poner a España que no la va a reconocer ni la madre que la parió”, dijo Alfonso Guerra en 1982 y parece que es ahora él la persona que no reconoce lo que pasa a día de hoy en nuestro país. El ex vicepresidente ha cargado contra la ley de amnistía pactada entre PSOE y los partidos independentistas catalanes asegurando que esta medida de gracia no la merecen quienes «dieron un golpe de Estado» y considera que «no es sensato» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «En la vida uno puede tener ideas alocadas, pero hay que tener sensatez», ha reprochado.

«¿Merecen los que dieron un golpe de Estado, los que dicen continuamente que van a volver a hacerlo? ¿Esos merecen una amnistía? Mi respuesta es no, rotundo», ha manifestado el político sevillano.

De igual forma, ha cargado contra el procedimiento de redacción de la misma, a su juicio «un poco raro». «¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes?», se ha preguntado, al tiempo que ha criticado que sean los propios beneficiarios de la ley los mismos que la redactan. «Eso ya la inhabilita», ha considerado. Dicho esto, ha recordado que la línea oficial del Gobierno y el «único documento oficial» que hay del Ejecutivo en referencia al que redactó el Ministerio de Justicia cuando se ofrecieron los indultos, manifiesta que la amnistía no cabe en la Constitución. «Yo no puedo entenderlo porque no es sensato», ha apostillado, al tiempo que ha recalcado que si él hubiera estado entre los 121 diputados del PSOE para votar la investidura de Sánchez se hubiera ido a su casa.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar