Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alberto Ortega / Europa Press

Pedro J. aplaude que el PSOE llame «cobarde» al candidato de Bildu y lo acuse de «bajeza moral»

El director de El Español cree que la respuesta de los socialistas “llega muy tarde” para deslegitimar a la izquierda abertzale


El fundador y director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha publicado un editorial aplaudiendo el “repentino arrebato de dignidad” del PSOE en relación con EH Bildu, después de que el candidato a lehendakari de la coalición abertzale, Pello Otxandiano, se negara durante una entrevista con el periodista Aimar Bretos en la Cadena Ser a definir como grupo terrorista a ETA.

En su lugar, Otxandiano se refirió a ETA como “grupo armado”, incluso después de que Aimar Bretos le repreguntara. El candidato socialista, Eneko Andueza, no tardó en salir a criticar al candidato de la izquierda independentista y en usar a ETA en el último tramo de la campaña electoral.

Andueza acusó al candidato de Bildu de “bajeza moral” y de ser un “absoluto cobarde”, lo que le ha valido el aplauso de Pedro J. Ramírez, quien no entiende que si la Moncloa considera que Otxandiano hace “negacionismo con la historia” siga manteniendo sus pactos con la formación abertzale en el Congreso de los Diputados o en el Ayuntamiento de Pamplona.

El fundador de El Español asegura que los socialistas pretenden mostrarse como “el dique de contención contra el independentismo”, aunque señala este giro argumentativo “llega muy tarde” porque “pocos han hecho tanto como Pedro Sánchez” para “convertir la legalización de la izquierda radical vasca en una homologación plena de EH Bildu”.

Pedro J. Ramírez vaticina que, ahora que el PSOE ha certificado que “Bildu permanece muy vivo en sus cuadros”, lo va a tener “muy complicado” para convencer a sus votantes de la “sinceridad de sus condenas”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Qué hacer contra el lawfare

    Aunque el presidente, en unas declaraciones indignas de su cargo, te haya pedido que te encargues tú de combatir el lawfare para que él se pueda lavar las manos, lo cierto es que sí hay una cosa que puedes hacer